Campaña Estudiante Seguro vincula a las autoridades, alumnos y padres de familia

Con el inicio de clases, en Manabí se promueve una campaña policial denominada Estudiante Seguro, que pretende en primera instancia detectar problemas dentro de las instituciones educativas y luego buscar soluciones integrales.

El mayor César Carrea, Jefe de Policía Comunitaria de Manabí, manifestó que  un equipo policial acudió a una escuela particular en la capital manabita y así se irán realizando visitas a las diversas instituciones en toda la provincia.

“La campaña  apunta a la niñez  porque la Policía Nacional desea construir un futuro en el cual los jóvenes sean los líderes que lleven la bandera del desarrollo, progreso y de la grandeza de nuestro país”, enfatizó el uniformado.

Los policías comunitarios están realizando un listado de las instituciones educativas para llegar a ellas y hablar con las autoridades y padres de familia.

“Nos encontramos muy comprometidos, desde el coronel Enrique Suárez, comandante de la provincia y todos los policías”, añadió Carrera.

La semana pasada, los uniformados entregaron stickers, con el nombre de Estudiante Seguro y la   frase “Cuidando nuestra juventud… Hay futuro, desarrollo y progreso”.

Entre los aspectos que la Policía Nacional pretende detectar están los casos de microtráfico,  problemas intrafamiliares, bullying, entre otros.

La Policía Nacional solicita a las autoridades y padres de familia que colaboren con el correcto desarrollo de los niños y niñas, sobre todo en aspectos de seguridad.

Redacción Manabí- Ministerio del Interior.