CAMPAÑA «MANTA PROACTIVA Y SIN MIEDO» BUSCA SENSIBILIZAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Comisión Permanente de Igualdad y Género, del Concejo municipal de Manta, presentó su “Campaña de sensibilización contra la violencia de género y erradicación progresiva del femicidio”, que tiene por lema “Manta proactiva y sin miedo”, la ceremonia fue encabezada por la concejala Lady García Mejía, presidenta de la comisión municipal referida.

El Gobernador; Fabricio Díaz Cedeño, se sumó a la campaña y mencionó que como Gobierno el Presidente Constitucional de la República. Lenín Moreno, presentó a la Asamblea Nacional del Ecuador la propuesta de Ley Orgánica contra la Violencia de Género.

Además el Gobernador reconoció el esfuerzo y trabajo que se realiza en Manabí en contra la violencia de género, afirmando también que desde la Mesa de Género se continúan articulando acciones y estrategias para erradicarlo”

“Mientras más voces se expresen, mejor será el resultado”, culminó el Gobernador.

Allí se informó que la campaña tiene como objetivo principal sensibilizar, informar y empoderar a la comunidad sobre la violencia contra la mujer, sus formas y las consecuencias que deja en la sociedad, procurando así poder prevenir y erradicar cualquier manifestación de discriminación, desigualdad y violencia a la mujer en el cantón.

Las charlas de sensibilización, prevención, vigilancia, apoyo, empoderamiento y lucha contra el miedo se realizarán en 66 sectores de Manta y estarán a cargo de 5 valientes mujeres que vencieron el miedo y superaron la violencia de la que fueron víctimas.