CAÑA BRAVA YA TIENE AGUA POTABLE

El nuevo sistema de agua potable en la comunidad rural Caña Brava, ya presta servicio a los habitantes de este sector del cantón Santa Ana en la provincia de Manabí.

234 habitantes son los beneficiados con el proyecto contratado por el GAD municipal de Santa Ana, con un crédito del Banco del Estado por USD 134.350,06, de los cuales USD 96.973, 88 fueron no reembolsables.

En ese grupo está Auxiliadora Macías. En su vivienda de caña guadua junto a sus hijos y hermanos disfruta del servicio. “En verdad que ha sido de gran ayuda. Antes teníamos agua entubada que tomábamos de las vertientes”, señala.

3.910 metros de tuberías de diferentes diámetros y 45 medidores fueron instalados en Caña Brava. La red de distribución funciona por gravedad. El contratista fue Rodrigo Mendoza.

En este sector rural los habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería. El agua potable les ayuda a solucionar un tema de salud pública, así lo reconocen los moradores.

Para César Zambrano, director de obras públicas del municipio de Santa Ana, dotar de agua potable a las comunidades implica mayores recursos económicos que con recursos propios es imposible ejecutarlas.

“La posibilidad que da el Banco del Estado para acceder a este tipo de recursos y permitir que la población tenga este tipo de obras es muy importante porque se trata de salud de los habitantes sobre todo de las zonas rurales”, indica el funcionario.

Así trabaja el Banco del Estado, financiando obras que cambian la vida de la gente.

FUENTE: Redacción Manabí-Banco del Estado