CANCILLERÍA FOMENTA EN MANABÍ CAMPAÑAS CONTRA LA MIGRACIÓN RIESGOSA Y CONVIVENCIA PACÍFICA

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana- Coordinación zonal 4, hizo el lanzamiento de las campañas: “Migración segura” y “Por una sociedad incluyente e inclusiva “, dirigidas a 3000 estudiantes de 10 cantones de Manabí.

El evento se realizó en la Unidad Educativa Olmedo, de la ciudad de Portoviejo, con la presencia de autoridades de la provincia.

“Como ciudadanos creemos conciencia, que esto no nos pase a nosotros. Sigamos siendo un país solidario, que abraza a propios y extraños; desde cada uno de estos espacios los invitamos a captar el mensaje para formar y construir juntos conciencia de todo los riesgos de la migración irregular”, mencionó el Gobernador, Xavier Santos.

“Es una jornada importante para la provincia, realizamos el lanzamiento de las dos campañas, es así que el Gobierno de todos garantiza los derechos de la ciudadanía” señaló la coordinadora zonal, María Soledad Vela.

Durante la presentación, las unidades educativas instalaron stands informativos sobre los efectos de una migración no segura, así como el daño que causa la intolerancia hacia extranjeros. Mientras los estudiantes de varias instituciones realizaron presentaciones artísticas dejando claro el mensaje: “Dile no a la migración riesgosa. Si piensas migrar, hazlo de manera segura”.