CANTÓN BOLÍVAR CELEBRA EL CENTENARIO

Procedentes de diferentes latitudes de la patria, los bolivarenses celebraron 100 años de haber alcanzado la categoría de cantón de la provincia de Manabí.

Las autoridades encabezadas por su Alcalde, Ramón González Álava y el cuerpo edilicio realizaron una serie de eventos de carácter social, cultural y deportivo en sus fiestas junto a las autoridades provinciales de Manabí.

En la mañana se realizó el respectivo desfile con la participación de las autoridades civiles, militares, eclesiásticas, instituciones y organizaciones del cantón y de la provincia. Cientos de jóvenes con orgullo lucieron sus uniformes de su institución educativa y al ritmo de las bandas musicales rindieron homenaje al cantón en este su centenario.

A las 13H00 se llevó a cabo la sesión solemne conmemorativa en el Auditórium de la Municipalidad, donde se presentaron ciertos reconocimientos a personalidades e instituciones que forman parte de la historia del cantón y han aportado a su desarrollo.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, saludo al pueblo de Bolívar en representación del Presidente de la República; Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; los Asambleítas Manabita, Lódice Larrea, Concejales del Cabildo, demás autoridades y ciudadanía en general compartieron un momento cultural y cívico recordando y rindiendo honor a su Vitalicio Centenario.

Reconocimientos

Distinción Honorífica al presidente de la República, Rafael Correa Delgado por su contribución al progreso del cantón; Mérito Educativo a la Unidad Educativa Fiscal 13 de Octubre; Mérito Labor Comunitaria, Templo San Agustín; Mérito Post mortem, al expresidente del Concejo, Francisco González Álava; Mérito Empresarial, Farmacia del Comercio; Mejor Estudiante del cantón período 2013 – 2014, Lídice Juliana Mendoza Zambrano de la Unidad Educativa 13 de Octubre; Mérito al Desarrollo Social, Biaggio Schettini García; Mérito Deportivo, Leandro Fabio Ganchozo Moreira; Estímulo institucional, Wagner Vicente Pazmiño Ganchozo.

achz