CANUTO CELEBRO SUS 151 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

La parroquia Canuto del cantón Chone celebró 151 años de parroquialización, donde se organizaron varios actos donde estuvieron presente las autoridades: Ítalo Colamarco, Alcalde de Chone; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; Ramiro Mendieta, Presidente del Gobierno Parroquial; y las Reinas de la Parroquia, quienes participaron del desfile cívico y la sesión solemne.

“Gracias a todos por venir a rendir homenaje a esta tierra linda, ésta tierra chiquita, mi canuto tiene sus hijos para despertar sembrar el deseo del conocimiento, en el intelecto de los niños el deseo de alcanzar los éxitos, eso sembraron nuestros maestros; por eso hoy tienen el compromiso de trabajar, donde necesitamos el respeto a la espiritualidad y no necesitaba un reconocimiento de mi canuto patria chiquita, donde tengo y seguiré trabajando para mi tierra linda”, manifestó la Gobernadora, quien recibió un reconocimiento por la labor realizada para su terruño.

Ramiro Mendieta, Presidente de la Parroquia Canuto, agradeció al Gobierno del Presidente Rafael Correa por la entrega de un UPC; un INFOCENTRO para la comunidad, sistema que ayudará a los habitantes para comunicarse a todas partes del mundo y la oportunidad para que estudiantes y ciudadanía en general pueden realizar sus investigaciones”.

Además se pudo conocer que ya está en el portal de compras públicas la restauración del Patrimonio Cultural de la Iglesia san Francisco y Santa Rosa de Canuto por un monto de $68.694.95.

De esta manera se conocieron las obras  y otros aportes entregados a la parroquia más antigua de Chone, Canuto.