CAPITANÍA DEL PUERTO DE BAHÍA CAPTURO EMBARCACIÓN POR PESCAR EL ÁREA NO PERMITIDA

En un operativo de control marítimo efectuado por la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez el día miércoles 16 de julio a las 21:00, detuvieron al barco pesquero «JUAN PABLO», con matricula P-04-00579 por realizar faenas de pesca en un área prohibida.

Aproximadamente a 0,60 millas náuticas de la comunidad de Briceño, personal naval detectó la presencia de la mencionada embarcación en maniobras de pesca. Precisamente fue dentro de la milla de reserva para la reproducción de las especies bioacuáticas, donde está prohibido realizar algún tipo de actividad pesquera, según lo que expone el acuerdo ministerial no. 134 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

La embarcación y la tripulación fueron trasladados hasta Bahía de Caráquez para los trámites legales correspondientes, entregando a la Subsecretaria de Pesca el total de las especies incautadas en el operativo.

Con este tipo de operativos se pone de manifiesto el control que realiza la AUTORIDAD DE POLICIA MARITIMA en el cumplimiento de las normas que regula las actividades en los espacios acuáticos.

 

 

FUENTE: ARMADA DEL ECUADOR

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *