“CELEBRA SIN EXPLOSIVOS” BUSCA CREAR CONCIENCIA EN LOS MANABITAS

Hoy mediante una rueda de prensa se dio el lanzamiento de la campaña «Celebra sin explosivos», promovida por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, con el objetivo de qué la ciudadanía conozca el daño que causa en personas y animales, el uso de explosivos; que por lo general se utilizan más en las festividades de navidad y año nuevo.

Son muchas las familias que, por esta razón, no disfrutan las festividades. Fernanda Muñoz, madre de una niña de 6 años no desea que llegue diciembre. “Es un sufrimiento ver a mi hija llena de miedo y estrés por los ruidos que causan los explosivos, en nuestro hogar no hay fiestas para esta época, solo desesperación”, aseguró.

“Para nosotros esto no es solo una cifra, son vidas. El año anterior en el Ecu 911 se reportaron 78 llamadas y a los hospitales también llegaron afectados por el uso de explosivos. Por eso hemos decidido replicar esta campaña en los 22 cantones de la provincia”, aseguró el Gobernador.

El Médico Veterinario, Piero Celorio, habló también de lo que esto causa en los animales. “El miedo y la depresión que se origina en ellos, pueden llegar a causarles problemas cardiacos y se desestabilizan a tal punto de querer salir de sus hogares sin alguna orientación, pudiendo esto causar la muerte, debido a que no miden el peligro”, dijo.

En esta gran campaña se realizarán capacitaciones en unidades educativas por parte de la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos, y las instituciones del ejecutivo desconcentrado. Además, las gobernaciones de Santo Domingo y Los Ríos también la replicarán.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *