CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIA JIPIJAPA EXTIENDE HORARIOS EN TRES ÁREAS

El Centro de Atención Ambulatoria IESS Jipijapa extendió el horario de atención en el área de farmacia y aumentó la cobertura de consulta externa y laboratorio durante los fines de semana.

 

Desde el pasado 2 de febrero, la farmacia del mencionado centro de salud del IESS, atiende desde las 07h00 hasta las 22h00; incrementando así 3 horas a la atención que, anteriormente, era de 07h00 a 19h00.

 

La cobertura de atención en salud en el área de consulta externa también aumentó con la contratación de dos médicos generales. Desde el pasado sábado, la Dra. María Inés Villacreses y el Dr. Julio Villacreses, atienden los días sábados de 7h00 a 14h00. Cada uno de los galenos atiende, durante ese día, a un promedio de 30 pacientes, tal como lo dice la normativa, para descongestionar el flujo de personas que se acercan requiriendo atención.

 

La Directora Administrativa del Centro de Atención Ambulatorio Jipijapa, Ing. Yesenia Toala Benavides, explicó que este incremento de horarios se hizo en cumplimiento del objetivo institucional de incrementar, mejorar y fortalecer las atenciones y prestaciones médicas en las diferentes áreas.

 

Por otra parte, se amplió el horario de atención del área de laboratorio para los fines de semana. Actualmente se reciben pacientes los días sábados y domingos, de 07h00 a 15h30, según las necesidades del área de consulta externa y de la emergencia.

 

La afiliada Verónica Merino expresó su satisfacción por la medida tomada en el centro de atención. Comentó que comprobó que actualmente la farmacia permanece abierta hasta las diez de la noche, porque el pasado lunes 16 de marzo llevó a su hijo de 4 años de edad a retirar medicamente luego de ser atendido en el área de emergencias por presentar un cuadro de gripe.

 

FUENTE: Redacción Manabí/IESS


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *