CENTRO DE SALUD LOS ESTEROS BRINDA ATENCIÓN PRESENCIAL POR CONSULTA EXTERNA CON EL 50% DE AFORO

El Centro de Salud A Los Esteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda atención presencial, de manera parcial, bajo las disposiciones de semaforización del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Manta. El aforo permitido es del 50%, con la aplicación de protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento.

El horario de atención de la unidad de salud es, de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00 en las áreas de: Medicina General, Rehabilitación, Farmacia, Enfermería, Admisión, Pediatría, Ginecología, Odontología (para emergencias), área administrativa; y, en Laboratorio, de 7:00 a 15:30.

Para acceder a la consulta presencial, los asegurados deben llamar al Call Center, marcando al 140, para agendar la cita médica. Es importante que el beneficiario que asista a la unidad de salud, no pertenezca al grupo de personas vulnerables o con enfermedades crónicas. 

Roddy Briones, director médico del Centro de Salud A Los Esteros, manifestó: “Desde que el cantón Manta pasó a amarillo, desde nuestro centro brindamos atención presencial; para ello, contamos con 8 médicos de las diferentes áreas, dedicando a cada paciente un tiempo máximo de 30 minutos”.

Paralelamente, se mantiene la modalidad de atención virtual asistida para pacientes vulnerables y, en base a la necesidad de cada paciente, se brindan los servicios médicos y entrega de medicina a domicilio, a fin de precautelar su salud. 

Bajo los lineamientos de apertura de consulta externa del IESS, se brinda servicios médicos oportunos y seguros; se solicita a los afiliados y beneficiarios, cumplir con las normas de distanciamiento social e higiene dispuestas por el COE cantonal.

Irene Villacís, paciente del Centro de Salud, indicó: “Lo que más me agrada de la atención presencial, es que es oportuna y segura. Los espacios se encuentran señalizados para mantener el distanciamiento y los médicos usan el equipo de protección adecuado para evitar la propagación del virus que tanto daño nos hace”.    


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *