CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL CANTÓN 24 DE MAYO EN MANABÍ RECIBEN KITS DE ALIMENTOS

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del convenio de cooperación con el municipio del cantón 24 de Mayo de la provincia de Manabí, realizan entregas periódicas de kits de alimentos a 180 niñas y niños menores de 3 años que son parte de los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en este sector, y que por la pandemia están recibiendo la atención desde sus casas. 

El MIES mantiene un convenio de cooperación con el GAD local para la ejecución del servicio de desarrollo infantil por medios digitales como Zoom, WhatsApp y videollamadas, o de manera presencial a través de las visitas domiciliares, respetando todas las medidas de bioseguridad. 

“Uno de los objetivos de los programas de desarrollo infantil es combatir la desnutrición en la primera infancia, es decir de 0 a 3 años, por tal motivo en esta modalidad de atención se brinda asistencia alimenticia entregando cuatro ingestas diarias con un desayuno, un almuerzo y dos refrigerios. “Por ahora mientras no se reinicie la atención presencial, este rubro se está utilizando en la adquisición de raciones de alimentos que son entregados a cada familia”, informó Fabián Montesdeoca, coordinador zonal 4. 

Las raciones se entregan cada 15 días y contienen alimentos como: arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite de soya, frejol, azúcar, cocoa, sal, atún, leche en polvo y sardina. 

“Esta ración tiene el objetivo de complementar la alimentación diaria de las y los niños, que debe contener también frutas, verduras y proteínas de origen animal”, indicó Oswaldo Quimis, técnico de la institución, quien explica que dentro de esta modalidad se brinda asesoramiento nutricional y se coordina con el Ministerio de Salud Pública para el control de peso, talla y vacunación. 

Además el MIES, dentro de sus políticas de ampliación de la Red de Protección Social consideró el Bono de Apoyo Nutricional de 240 dólares, entregado por única vez a familias con niños menores de tres años, inscritos en los servicios de desarrollo infantil.  En el cantón 24 de Mayo se designaron 35 de estos bonos que tienen el objetivo de mitigar las necesidades alimentarias de quienes han sido afectados de forma drástica en su economía familiar. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *