CERCA DE USD 5.6 MILLONES ES LA INVERSIÓN EN EL CENTRO DE SALUD DE CHONE

Chone (Manabí).- Brindar a la ciudadanía un sistema de salud de calidad es una prioridad para el Gobierno. Este día, el Presidente Rafael Correa inauguró el Centro de Salud tipo C de Chone, cuya inversión bordea los 5.6 millones de dólares.

El Jefe de Estado explicó que los Centros de Salud tipo A, B y C forman parte del nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS). En ellos, se resuelven 8 de cada 10 problemas de salud. “Así logramos descongestionar los hospitales básicos, generales y de especialidades que están para atender los casos más complejos”, manifestó.

Además, el Mandatario anunció la ejecución de otras obras en el área sanitaria para Manabí. A finales de marzo se firmará el contrato para la ejecución del nuevo Hospital de Chone y en abril se firmará el contrato para la construcción del Hospital de Bahía.

Asimismo, los estudios de ingeniería y diseño para el Hospital de Pedernales estarán listos hasta finales de marzo. En la provincia de Manabí, entre 2008 y 2016, se han invertido casi 1.000 millones de dólares.

El Centro de Salud tipo C de Chone tiene servicios de medicina general familiar y comunitaria, odontología, obstetricia y ginecología, pediatría, sicología, nutrición, enfermería, inmunizaciones, ecografía, rayos x, laboratorio clínico, sico-rehabilitación, entre otros. JV/EL Ciudadano