CHARAPOTÓ CELEBRÓ SUS FIESTAS

Charapotó,el pueblo más antiguo de Manabí, actualmente, es casi una ciudad con mucha actividad económica y comercial que vive básicamente de la agricultura y la pesca en el mar.

La Parroquia manabita el pasado viernes 20 de septiembre celebró sus 479 años de fundación. La comunidad y autoridades de la provincia estuvieron presentes en la sesión solemne, la misma que paso a paso ha  ido recibiendo, de parte del Gobierno Nacional lo requerido.

El Gobierno Autónomo  Parroquial, resaltó y agradeció el trabajo que realiza el Presidente Rafael Correa, el cual les ha brindado el apoyo para cumplir con los requerimientos de los Charapotenses, para fomentar el Buen Vivir.

En el acto, la Autoridad del Gad Parroquialtambién agradeció al alcalde del Cantón Sucre, a su equipo de trabajo, los cuales recibieron reconocimientos por su labor para la Parroquia.

Por su parte, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, expresó éxito y exhortó que  los ciudadanos deben vencer la pobreza, deben apoyar a la explotación del crudo de petróleo que  existe en el Parque Nacional Yasuni ITT, resaltando la consideración que le tiene  a cada una de las parroquias manabitas.

DATO

Charapotó es uno de los pueblos más antiguos de Ecuador, fue fundado por el español Pedro de Alvarado el 21 de Septiembre del año 1534.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *