CHONE CONTARÁ CON UN NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO

El Gobierno Nacional financiará la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Chone, así lo anunció el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner en la Sesión Solemne por los 125 años de Cantonización. En el evento estuvieron presentes el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; el gobernador de esta provincia, Xavier Santos, entre otras autoridades e invitados especiales.

El segundo mandatario anunció la aprobación, mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador, de “cerca de USD 20 millones para la construcción del sistema de alcantarillado en el cantón (60% subsidiado y 40% crédito asumido por el Municipio) y USD 14 millones adicionales, a través de la Secretaría de la Reconstrucción, para el sistema de aguas lluvias. Estamos dando una solución integral, nosotros priorizamos el gasto público. ¡No puede haber desarrollo donde no hay infraestructura básica!”, enfatizó.

El alcalde de Chone agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional que, tras la declaratoria de emergencia hidrosanitaria en junio de 2019, “agilitaron los trámites correspondientes para que seamos atendidos como lo merecemos. Este día es histórico, siempre el primer paso será el más importante, pero debemos seguir caminando unidos. Destacamos que el diálogo y la confianza son fundamentales para gobernar y vivir con equidad y armonía“, acotó.

Posteriormente, el segundo mandatario realizó un recorrido por la construcción del Hospital General Napoleón Dávila Córdova, obra que se ejecuta con la donación de más de USD 50 millones por parte del Gobierno chino. “Tiene un avance del 40%, beneficiará a cerca de 300 mil habitantes y se prevé la entrega para marzo de 2020” explicó Johe Jaramillo, director General del SECOB.

El Vicepresidente también visitó la avenida Amazonas en donde se implementa un proyecto emergente hidrosanitario y la regeneración total de esta vía.