CIUDAD ALFARO CONMEMORÓ LOS 122 AÑOS DE REVOLUCIÓN LIBERAL LAFARISTA

El Centro Cívico Ciudad Alfaro y el Ministerio de Defensa rindió homenaje al triunfo de la Revolución Liberal Radical Alfarista, ocurrido el 5 de Junio de 1895, con un acto solemne al que acudieron representantes de varios organismos del Estado y ciudadanía en general.

Hace 122 años los montoneros alfaristas sellaron con su sangre la fundación de un nuevo Ecuador: libre, soberano, con sueños renovados basados en la educación, en la innovación, en la supremacía del ser humano como razón central de su lucha.

Tras un ceremonia militar en conmemoración del 5 de Junio, la doctora María Isabel Silva, presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, dio un discurso de bienvenida y recordó la lucha incansable del “Cóndor de América” por obtener la libertad de culto, pensamiento y de prensa.

El sociólogo Miguel Carvajal, Ministro de Defensa, en su intervención, recalcó que el espíritu de Alfaro sigue latente en el pensamiento de los ecuatorianos y que fue ese espíritu el que dinamizó el desarrollo de un país democrático.

Dentro del acto solemne, se procedió a la entrega de una ofrenda floral en el Mausoleo Memorial del General Eloy Alfaro Delgado, en donde reposan sus restos.

El acto finalizó con un homenaje por parte del Coro Lírico de Montecristi y con una cabalgata  del Pueblo Montuvio de Manabí.

¡Viva la gesta libertaria de Eloy Alfaro! ¡Viva la Revolución Liberal!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *