CIUDAD ALFARO PRESENTÓ EL INFORME DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

La mañana de este martes 25 de marzo de 2014, en el Salón Isabel Muentes, fue presentado el Informe de Rendición de Cuentas 2013, tal como lo establece el artículo 90 de la Ley orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, por parte de la Presidenta del Centro Cívico Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo.

El Centro Cívico ciudad Alfaro, es una institución del gobierno de la Revolución Ciudadana que rescata la historia de las luchas patrióticas encabezadas por el General Eloy Alfaro y los hitos políticos y sociales derivados de su pensamiento integracionista y revolucionario.

Entre los objetivos estratégicos institucionales está el de difundir y promocionar la histórica política y Revolucionaria Alfarista y fortalecer la memoria colectiva para promover la descolonización del pensamiento, la inclusión social y efectivizar derechos de la cultura.

Incrementar y fortalecer los espacios públicos versátiles y tecnificados para fomentar el turismo cultural, para promover los saberes, la historia, la interculturalidad en el contexto nacional. Además de incrementar el patrimonio histórico cultural, a través de la recuperación, registro y salvaguarda y puesta en valor de estructuras patrimoniales, documentales históricos.

El informe de rendición de cuentas,  contó con la presencia de la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, autoridades locales, miembros de la Asociación de personas con Discapacidad de Portoviejo, de Junta Parroquial de Picoazá, representantes del sector de las Amazonas de Picoazá;  Asociación de Artesanos de Picoazá; Comuna las Palmas; Comuna Pile; Asociación de artesanos de Pile; Artesanos emblemáticos Leonidas Proaño; Comuna La Sequita; Artesanos de la Comuna La Sequita; Comunidad Pepa de Huso; Artesanos de la comuna Pepa de Huso; Artesanos de la Comuna Las Pampas y de La Comuna Sancán, y ciudadanía en general.

achz