CIUDAD ALFARO RECUERDA 102 AÑOS DE LA HOGUERA BARBARA

En Montecristi se llevó a cabo el acto cívico militar guerrero en  homenaje al General Eloy Alfaro Delgado, al conmemorarse 102 años de “La Hoguera Bárbara”.

El evento estuvo coordinado por el Ministerio de Defensa, Ministerio de Cultura, Patrimonio y Ciudad Alfaro, donde  las Fuerzas Armadas realizaron la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo del General Eloy Alfaro. Acompañados por el Viceministro de Defensa en representación de la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, en representación del Gobierno Nacional, la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas de la Torre, la directora nacional del Instituto de Patrimonio Cultural, Lucía Chiriboga; altos jefes y representantes de las tres Fuerzas Armadas del Ecuador.

«El Legado de Alfaro es que las mujeres hayan sido reconocidas como ciudadanas», expresó la Gobernadora de Manabí en su discurso.

El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, durante la ceremonia entregó en nombre del Gobierno Nacional el Acuerdo Ministerial que declara como fechas históricas, los 28 de enero y 5 de Junio, de cada año en el calendario de celebración de las Fuerzas Armadas.

Los colegios 23 de Octubre de Montecristi; Nacional Olmedo de Portoviejo; Daniel Acosta Rosales de Los Bajos de Montecristi; Alejo Lascano de Picoazá; Particular “Balsamaragua” de Jaramijó; Unidad Educativa Montecristi; Unidad Educativa Miguel Ángel Torres Luna y el Colegio Nacional Horacio Hidrovo de Santa Ana enaltecieron la parte cultural del evento en el Salón de la Democracia.

Así mismo autoridades civiles, provinciales, nacionales y  familiares del General Eloy Alfaro,  estuvieron presentes en el acontecimiento muy significativo. Melodiosas Voces de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaramijó encantaron los cinco sentidos de los asistentes que  matizaron  musicalmente por la presentación.

achz