Ciudadanía agradece gestión humanitaria de Vicepresidente Jorge Glas

Más de 8.000 kits de víveres y más de 10.000 litros de agua se distribuyeron este martes desde el centro de acopio Manta, instalado en el coliseo de alto rendimiento de esta ciudad, para garantizar la alimentación e hidratación a los pobladores de este cantón manabita que fue uno de los más afectados tras el sismo de 7.8 grados Richter que se registró el pasado sábado en Ecuador.

El Vicepresidente Jorge Glas, quien lidera  esta campaña humanitaria, llegó a las 07h00 para coordinar las acciones de aprovisionamiento, elaboración y distribución de los kits; así como de medicinas y colchones que llegan desde distintas partes del país.

En este sentido Glas hizo un llamado a la ciudadanía para que entreguen sus donaciones ya en kit hecho para reducir los tiempos de entrega. En el trabajo acompañan alrededor de 300 voluntarios de la sociedad civil, personal militar y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Otro centro de acopio está ubicado en la parroquia Tarqui, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

Jorge Glas destacó “la voluntad y la solidaridad del pueblo ecuatoriano”, así como la ayuda internacional (600 voluntarios extranjeros), que se evidencia en estos momentos difíciles.

De su lado la ciudadanía que llegó por cientos al coliseo de alto rendimiento, agradeció la acción humanitaria del gobierno. “Al señor presidente y al vicepresidente de todo corazón yo le estoy agradecida porque gracias a Dios han llegado con nuestras ayudas”, dijo Patricia Moreira de 41 años.

“Al vicepresidente le damos las gracias todos porque está ayudando a nuestra comunidad”, acotó Antonio Valera de  58 años.

El segundo mandatario además añadió que están “trabajando muy fuerte” para seguir restableciendo el servicio de energía eléctrica y poder activar las plantas de agua en las principales ciudades.

El presidente Rafael Correa también llegó hasta el centro de acopio, quien saludó a los voluntarios que clasifican los productos que llegan y arman los kits. Aquí reiteró que todo el Gobierno Nacional realiza esfuerzos para garantizar la vida y salud de los afectados.

Durante ésta jornada el Jefe de Estado recorrió Chone y Bahía de Caráquez; mientras que el Vicepresidente Glas coordinó durante todo el día las acciones de distribución alimenticia e hizo un nuevo recorrido por Manta.