Ciudadanía disfrutará del Carnaval con el resguardo de 45.022 policías 

En una rueda de prensa organizada por varias instituciones del Estado y desarrollada la mañana de este jueves 4 de febrero, en la ciudad de Manta, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, dijo que la Policía Nacional realizó una planificación con respecto al dispositivo de seguridad para el feriado de Carnaval.

El dispositivo se pondrá en ejecución a las 12h00 de este viernes 5 de febrero hasta las 24h00 del martes 9 de febrero.

Control policial

«Ustedes conocen que la Policía Nacional maneja una política de suspender todos los permisos y licencias del personal para garantizar el 100% de la operatividad en los feriados, por eso tendremos 45.022 uniformados brindando seguridad. Es importante recordarle a la ciudadanía que todos los servicios de la Policía Comunitaria están a sus órdenes», dijo el viceministro.

El control policial será en los terminales aéreos y terrestres, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, espectáculos públicos, playas y balnearios, centros comerciales, parques, entidades bancarias y cajeros automáticos, lugares informales de venta de diferentes productos, barrios residenciales y periféricos, centros para privados de libertad y locales religiosos.

La Policía Nacional en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito realizan el control de seguridad vial, para esta fecha habrá 1.600 policías encargados de esta área.

Una hora más

Fuentes expresó que los ministerios del Interior y de Turismo han emitido un acuerdo ministerial, donde existe una hora adicional para el funcionamiento, es decir que los locales de diversión nocturna podrán estar abiertos hasta las 03h00, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.

2.623 motocicletas, 1.981 patrulleros, 120 vehículos pesados, 4.885 radios, 4 helicópteros, son parte de la logística que será utilizada por el personal policial. Adicionalmente, 21 canes y 67 acémilas apoyarán las operaciones policiales.

Recomendaciones

Se brindará el servicio de encargo a domicilio en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde los uniformados hacen un registro de las personas que dejaron su vivienda sola y efectúan un patrullaje preventivo. También se efectuará el resguardo para traslado de bienes y valores.

Fuentes informó también que la ciudadanía puede activar sus botones de seguridad en las UPC y que la Policía Nacional coordinará cualquier tipo de emergencia con otras instituciones.

Planificar la ruta de viaje, revisar el vehículo, tener a la mano la documentación del vehículo, usar vestimenta cómoda en la conducción, tener cuidado con el equipaje, descansar dos horas durante el viaje, respetar las normas de seguridad vial, manejar responsablemente, respetar su vida y la de los demás son algunas de las recomendaciones. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *