CIUDADANOS PIDEN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE AGUA

Ciudadanos de varias parroquias del cantón Portoviejo acudieron la mañana del 25 de febrero del 2014 a las 12h00 a las instalaciones de la Gobernación de Manabí para pedir se les solucione el problema de la falta del líquido vital que los ha afectado alrededor de 15 días.

Gustavo Pizco, dirigente de la Parroquia Portoviejo solicitó a la Gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, que se fiscalice el Plan Maestro de Agua Potable para así poder alcanzar el Buen Vivir.

Por otra parte Patricio Velásquez, dirigente de la Ciudadela Briones mencionó que ante a falta de agua, los tanqueros están cometiendo abusos en sus costos que está alrededor de $40 y $50 cuando el precio normal es de $25.

La Gobernadora, se dirigió a los dirigentes mencionando que siendo una ciudadana de Portoviejo conoce la realidad que se padece pero el Gobierno Nacional otorga competencias a cada institución y está problemática no le compete a la Gobernación de Manabí, sino a los Gobiernos Autónomos Descentralizados; pero no siendo su competencia gestionará ante la SGR Provincial para que desde este organismo coordinar la entrega de agua en varios sectores y dar solución momentánea a este grave problema, mientras el GAD local normalice el suministro del líquido vital.

Ante el alza del costo, la Gobernadora agregó que el intendente  Tyrone Moreira y el Comisario Héctor Bravo trabajaran en hacer respetar los costos desde la planta de las 4 esquinas.

rmp