CNE promueve la participación política de mujeres a través de una cruzada ciudadana

Incentivar la participación política de mujeres y jóvenes, fue el objetivo del lanzamiento de la cruzada institucional y ciudadana denominada “Sin ti no hay democracia”, que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral.

“Antes hacíamos muchos esfuerzos para que ser escuchadas, ahora con esta oportunidad estamos listas para defender nuestros derechos y ser políticas, demostrando la capacidad que tenemos como mujeres”, manifestó Reina Barahona, presidenta de la Asociación Santa Martha.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez apoyó esta iniciativa. “Las mujeres juegan un rol importante en nuestra sociedad y en la democracia, y para esto es importante que se puedan generar oportunidades, una muestra de esto fue la entrega de créditos al 1% y 30 años plazos que inició con mujeres”, expresó la autoridad.

Martha Loor, artista manabita, fue panelista del evento y contó su experiencia. “El gobernador fue testigo y compañero de lucha durante la pandemia, en donde se nos cerraron muchas puertas, pero pudimos salir adelante. Aproveché ese momento en que no podía hacer música para ayudar a los demás”, enfatizó la cantante.

Esta campaña cuenta con el apoyo de organismos de cooperación internacional y la Corporación Líderes para Gobernar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *