CNT despliega nueva tecnología

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP trabaja en la construcción de la nueva Red de Acceso mediante la tecnología GPON (Gibabit-passive Optical Network), Fibra Óptica hasta el hogar -FTTH-, lo que permitirá brindar a los usuarios un mejor servicio de telefonía e internet, en varios sectores de Portoviejo y Manta.

 

Esta solución tecnológica maneja tasas nominales de dirección de 2.4 Gbits downstream (velocidad de bajada) y 1,2 Gbits upstream (velocidad de subida). Actualmente, se trabaja en el tendido de dos cables primarios subterráneos, en los siguientes sectores:

 

En Portoviejo: el enlace comprende parte de la Avenida Manabí, Calle Tenis Club y Avenida Reales Tamarindos hasta la calle Rotaria y el segundo cable recorre la calle Córdova desde la 10 de Agosto hasta la Avenida América, Calle España, Avenida El Ejercito, Avenida Iturralde, Calle Los Olivos y Avenida Bolivariana hasta la Avenida Sixto Guillem.

 

En Manta: el cable cubre la calle 13, Avenida 24, Avenida Flavio Reyes y Vía a Barbasquillo, hasta el Centro Comercial Plaza del Sol.

La segunda parte del proyecto comprende la construcción de las redes de distribución a los abonados, para las zonas de influencia del proyecto, en ambas ciudades.

 

El dato:

El monto de inversión inicial se aproxima a $ 1’000.000,00.

La CNT EP trabaja con visión vanguardista, el objetivo es brindar servicios innovadores y de calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *