CNT EP PRESENTA LIBRO “HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL ECUADOR”

Desde los inicios de la comunicación hasta la tecnología 4G LTE.

En el primer mes del nuevo año, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP pone a disposición de los ecuatorianos un tributo cultural, una obra histórica que narra los orígenes y las fases que marcaron los hitos y transformaron las telecomunicaciones en el Ecuador.

La autoría de este importante documento -“Historia de las Telecomunicaciones en el Ecuador”- estuvo a cargo de la Academia Nacional de Historia, en las personas de los señores: Dr. Javier Gómezjurado Zevallos (coordinador), Dr. Jorge Núñez Sánchez, Dr. Juan Cordero Iñiguez e Ing. Fernando Ayaguari Ayaguari, historiadores e investigadores de renombre que garantizan la calidad de los contenidos.

El libro remonta al lector a los inicios de la comunicación a distancia, que abarca los diversos lenguajes y mecanismos iniciales; continúa con los sistemas telegráficos (ópticos y eléctricos), el teléfono, la radio, la televisión y las telecomunicaciones espaciales. Esta senda culmina con el internet, los smarthpones y lo más avanzado en tecnología –la red 4G LTE- introducida en el mercado móvil ecuatoriano por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Los ejemplares son distribuidos en instituciones gubernamentales, educativas, académicas y medios de comunicación y se convertirán en una valiosa herramienta didáctica y de consulta para la ciudadanía.

Quienes deseen consultar o descargar la versión digital, en PDF, lo pueden hacer desde la página web www.cnt.gob.ec, link Sala de Prensa, link descargas.

De esta forma la CNT EP contribuye a la socialización de un tema que constituye uno de los pilares determinantes de las sociedades.

 

FUENTE: CNT-Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *