COE ACTIVADO ANTE TEMPORAL INVIERNAL EN MANABÍ

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, lideró la sesión del COE Provincial con el fin de evaluar la situación actual que ha provocado la época lluviosa.

Al momento 119 familias han recibido ayuda humanitaria de parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos. “Desde las distintas instituciones estamos sumando esfuerzos para trabajar en la mitigación de los puntos donde ha existido afectaciones producto de la temporada invernal que azota toda la provincia, por ahora lo primordial es mantenernos alertas y estar activados ante cualquier eventualidad que se suscite”, informó el Gobernador.

Un informe de parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, detalla que la cota de agua en las represas La Esperanza, Poza Honda y Estuario del Río Chone, se encuentran en niveles estables.

Desde el Ministerio de Salud Pública se han repartido 470 litros de cloro residual para el manejo de agua segura en las poblaciones afectadas y grupos vulnerables.

Por otra parte, Cristhian Centeno, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, refirió que, desde su cartera de estado se está trabajando con maquinarias en los lugares críticos, esto con el fin de remediar los deslizamientos de tierra, árboles y piedras provocados por los efectos de las lluvias en varias vías de la provincia, vía El Carmen – Flavio Alfaro – Chone, vía San Vicente – La Margarita – San Antonio, vía Portoviejo – Santa Ana y vía Jama – Pedernales, de igual manera, comentó se seguirán haciendo los controles y evaluaciones en toda la red vial estatal.

Según informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos existen:
119 familias afectadas
118 viviendas con afectaciones estructurales
470 personas que han recibido ayuda humanitaria

Desde el 24 al 27 de febrero se prevé lluvias entre fuertes y muy fuertes en la región litoral, desde los distintos grupos de trabajo se monitorean continuamente las alertas en toda la provincia de Manabí.