COE PROVINCIAL ACOGE LAS INTERVENCIONES PREVISTAS PARA LA PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INUNDACIONES EN CHONE

El gobernador de Manabí, Hernán Barreiro, convocó al COE Provincial, y junto a los miembros de las mesas técnicas, conocieron a detalle el plan presentado por la Prefectura de Manabí, al presidente de la República, Guillermo Lasso.

“Trabajamos para atender las necesidades de los manabitas, desde el COE nos mantenemos activados en sesión permanente para ir solucionando las complejidades que trae consigo la etapa invernal, como ya lo estamos haciendo con el cantón Chone”, aseguró el Gobernador.

El prefecto, Leonardo Orlando, informó que el plan de prevención y mitigación de inundaciones, comprende la ejecución de tres actividades: Canal de encauzamiento del Río Chone en una distancia de 6 kilómetros, desde el puente Bejuco al puente Cativo, y el desazolve de los ríos Garrapata y Chone, que comprende el tramo del Rio Garrapata a Dos Bocas en una distancia de 15.45 km, y; desde el puente Bejuco hasta el puente Olimpo en una longitud de 9.96 kilómetros aproximadamente.

Además, el Prefecto, indicó que, cumpliendo con lo acordado, ha dispuesto que en el transcurso de esta semana se inicien los trabajos por administración directa en los lugares donde las condiciones así lo permitan.

Por lo tanto, se resolvió que una vez presentado el plan de obra para la prevención y mitigación de inundaciones en Chone, y ante la declaratoria de emergencia del cantón Chone, se acogen las intervenciones previstas para la prevención y mitigación de inundaciones elaborados por el Gobierno Provincial de Manabí, principalmente con recursos propios por administración directa.

Finalmente, durante la sesión el gobernador Hernán Barreiro, ordenó el desplazamiento de personal hacia el cantón Sucre, en donde se han reportado inundacione