COE PROVINCIAL EVALÚA AFECTACIONES POR FUERTES LLUVIAS

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se activó ante las fuertes lluvias registradas la madrugada de este jueves 7 de marzo del 2019, que provocó inundaciones en varios cantones de la provincia.

Xavier Santos Sabando, Gobernador de Manabí, junto a representantes de las instituciones del ejecutivo, coordinaron acciones en los territorios para atender las afectaciones de manera inmediata, los COE cantonales se mantienen en constante evaluaciones debido a las condiciones climáticas.

En su reporte la Mesa técnica de Agua informó que producto de las fuertes precipitaciones y los aportantes de los diferentes causes del río se ha alertado a los COE cantonales de Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, y Sucre ante una posible afectación en las zonas bajas de los cantones antes mencionados.

Se ha remitido al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE), el informe de evaluación para que se activen los planes de contingencias cantonales, y de ser necesario realizar las evacuaciones respectivas en el caso de inundaciones en las zonas bajas en las próximas horas.

Mientras que la mesa técnica de Salud, reporta que hasta el momento no se registran víctimas humanas que lamentar ante la emergencia.

Por medio de Boletín Meteorológico se informó que se prevé que las lluvias en la provincia continúen, por lo que se recomiendan evacuar si las autoridades lo indican, alejarse de cables de electricidad y no caminar cerca del agua o intentar cruzar cauces de ríos.

“El COE se mantiene activado ante cualquier eventualidad de emergencia, hago un llamado a la ciudadanía a la calma, no se ha declarado alerta roja debido a las fuertes lluvias en la provincia, estamos trabajando, solventaremos las necesidades de los manabitas afectados, pedimos a la ciudadanía informarse por canales oficiales”,  mencionó Santos.