COE PROVINCIAL EVALUÓ AFECTACIONES DE LA ETAPA INVERNAL

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se activó ante las fuertes lluvias de la madrugada del 8 de febrero que provocó inundaciones en varias parroquias de los cantones Portoviejo, Rocafuerte y Chone.

El Gobernador de Manabí, Xavier Santos Sabando, junto a representantes de las instituciones del Estado, el Gad Provincial, los Gad’s cantonales y parroquiales visitaron y coordinaron acciones en los territorios para atender a los afectados de manera inmediata.

El Ministerio de Salud hasta el momento ha atendido a 16 familias, a quienes también se les ha realizado exámenes y se les ha dotado de cloro y toldos.

El Ministerio de Educación pesé a que los estudiantes ya se encuentran en vacaciones, pero varios están en los exámenes supletorios están evaluando las Unidades Educativas para continuar con su cronograma.

Equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizan evaluaciones en afectaciones al sector productivo y viviendas que hasta el momento no han sufrido daños estructurales.

Según el Boletín Meteorológico Nro. 38 se prevé que las lluvias en la provincia continúen, por lo que recomiendan evacuar si las autoridades lo indican, alejarse de cables de electricidad y no caminar cerca del agua o intentar cruzar cauces de ríos.

“El COE se mantiene activado ante cualquier eventualidad de emergencia, hago un llamado a la ciudadanía a la calma, estamos trabajando, solventaremos las necesidades de los manabitas precautelando el bienestar de los habitantes afectados” dijo el Gobernador en entrevista con medios de comunicación.

Pedimos a la ciudadanía informarse por canales oficiales.