COE PROVINCIAL MANABÍ EVALÚA SITUACIÓN DESPUÉS DE SISMO DE 6.3 GRADOS

COE Provincial se activó ante movimiento sísmico de 6,3 grados en la escala de Richter registrado a las 17h37 y sus réplicas de este viernes 30 de junio, con epicentro en el cantón Jama de la provincia de Manabí.

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí y Presidente del COE Provincial, convocó a los miembros del COE Provincial, a la sala de crisis del ECU 911 para evaluar junto a las mesas técnicas de trabajo, las posibles afectaciones.

Las mesas de acceso y distribución al agua; infraestructura y rehabilitación; seguridad integral a la población; productividad y medios de vida; educación, cultura, patrimonio y ambiente; y sectores estratégicos; no reportaron novedad; sin embargo, la mesa de promoción de la salud, saneamiento e higiene reporta 13 pacientes atendidos post evento en sus unidades de salud.

Con respecto a los eventos públicos programados para la noche de hoy y fin de semana, queda a la potestad de los COE cantonales, la suspensión o desarrollo de las actividades programadas, considerando que estos eventos tienen sus respectivos planes de contingencia.

Los cantones Jama, Pedernales, Sucre y San Vicente suspendieron los eventos organizados para esta noche.
Las pruebas “Ser bachiller” se desarrollarán con normalidad, debido a que los establecimientos educativos no han sufrido afectaciones y también cuentan con planes de contingencia.

Los COE de los cantones Jama, Sucre, San Vicente y Chone se encuentran activos ante cualquier novedad que se presente.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener calma, e informase por canales oficiales; de acuerdo a reportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), las vías se encuentran expeditas; las represas no presentan novedades y las infraestructuras en reconstrucción no presentan daños; manifestó el presidente del COE Provincial.

Fabricio Díaz, Gobernador de la provincia, realizará un recorrido por el cantón Jama acompañado por Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riegos, esté sábado junto a varias autoridades; el COE Provincial se encuentra activo.

WhatsApp Image 2017-06-30 at 21.32.35WhatsApp Image 2017-06-30 at 21.33.08