COE Provincial resuelve ejecutar trabajos preventivos de las instituciones ante enjambre sísmico y simulacro nacional de tsunami

El gobernador de Manabí, convocó este miércoles 24 de agosto al COE Provincial, donde se tomaron acciones preventivas ante el enjambre sísmico y el simulacro nacional de tsunami 2022.

Las 7 mesas técnicas de trabajo dieron sus informes de los recursos con los que cuentan para casos de emergencias, los mismos serán ampliados y nuevamente evaluados en el transcurso de 15 días. El COE Provincial volverá a sesionar en esta fecha.

Por el momento se realiza el levantamiento de estado de represas, distribución de agua segura, sitios de atenciones prioritarias, alojamientos temporales, maquinaria pública y privada con que se cuenta, áreas de campamentos, establecimientos de salud, miembros de seguridad, edificaciones en estado de riesgo y las intervenciones de los 2.100 centros educativos en la provincia.

“Desde el 9 de agosto hasta la fecha se han registrado 75 sismos en Manabí, estamos trabajando de forma preventiva para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Pedimos a la ciudadanía no creer en noticias falsas que circulan en redes sociales, recordemos que estos acontecimientos no se pueden predecir”, expresó el Gobernador.

SIMULACRO
Julio Celorio, Coordinador Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que el 25 de octubre del presente año se desarrollará el simulacro de tsunami en todo el país, en donde se busca evaluar la actuación de los equipos de búsqueda y rescate urbano y el flujo de información que se maneja desde los COE´S Cantonales de la provincia.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada por los medios de comunicación oficiales.