COE Provincial se reunirá este martes para conocer las acciones realizadas ante enjambre sísmico y preparativos para el simulacro de tsunami 2022.

El COE Provincial liderado por el gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez, se reunirá este martes 23 de agosto, para conocer y definir las acciones de seguimiento de preparación y reacción ante un eventual sismo producto del enjambre formado en el perfil costero de la provincia.

Asimismo se ultimarán detalles para el simulacro nacional ante un sismo-tsunami que se desarrollará el próximo 25 de octubre.

“He convocado al COE Provincial para conocer a detalle el trabajo y los avances que han realizado las instituciones involucradas con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad”, explicó Núñez.

El pasado 12 de agosto la primera autoridad provincial mantuvo una reunión con el COE, aquí técnicos del Instituto Geofísico del Ecuador explicaron los detalles del enjambre sísmico que se ha formado en las costas manabitas. A partir de la fecha, las instituciones involucradas se han mantenido activas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *