COE PROVINCIAL SE REUNIRÁ PARA COORDINAR ACCIONES ANTE LA LLEGADA DEL INVIERNO

Este miércoles 29 de septiembre se prevé la instalación del COE provincial para la elaboración del plan de contingencia que permita a las instituciones de Gobierno y a otras involucradas en el tema, hacer frente a la etapa invernal.

A esta primera reunión, que será liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, y que se realizará a partir de las 09h00 en el Ecu-911 de Portoviejo, estarán convocados los representantes y equipos técnicos de las diferentes instituciones afines al sector agropecuario. Se pretende establecer en conjunto cuál será la metodología para la elaboración de este plan de contingencia.

La idea es que el plan contenga acciones inmediatas y a corto plazo, que puedan ejecutarse ante eventualidades como exceso de lluvias o falta de las mismas. Se busca prever escenarios y respuestas para antes, durante y después de una eventualidad adversa.

Esta planificación anticipada surge tras reuniones mantenidas entre la máxima autoridad gubernamental en la provincia y el director provincial del Ministerio de Agricultura, quienes han observado que solo la articulación del trabajo interinstitucional permitirá reaccionar de forma inmediata e incluso gestionar recursos económicos para el efecto, con la debida anticipación.

En reuniones posteriores se prevé también invitar a representantes de los distintos niveles de Gobierno para prever escenarios de acuerdo a la problemática específica de cada territorio.

VL

Asesora de comunicación