COLOCACIÓN DEL PRIMER PILOTE ES EL INICIO DE UNA GRAN OBRA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE MANTA Y MANABÍ

Esta mañana el Ministro de Transporte y Obras Públicas; Paúl Granda, acompañado del Gobernador de Manabí; Fabricio Díaz Cedeño, participaron en la colocación del primer pilote para la ampliación de 100 metros de largo del puerto, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El contar con terminales portuarios y aeroportuarios que atiendan con calidad, eficiencia y eficacia a pasajeros y cargas es una obligación de las sociedades; el sector público y el sector privado coinciden en la necesidad de tener una infraestructura que de las garantías para poder proveer un servicio de excelencia, agregó el Gobernador durante su discurso.

Un pilote es una estructura que mide más o menos 26 metros y se entierra en el fondo marino para consolidar los cimientos de una construcción.

Esta importante obra facilitará que barcos tipo PosPanamax ingresen al puerto, lo que permitirá reactivar la economía de la provincia, así como las actividades de comercio exterior y comercialización de productos como el trigo, aceite, vehículos, enlatados y pesca como el atún.

“La alianza pública-privada nos da la oportunidad de beneficiar a la producción económica y turística de Manabí. Con la colocación del primer pilote es el inicio de un gran obra para la provincia y el país ya que se construye un futuro integral y generador de empleo” mencionó Díaz.

Los trabajos de ampliación forman parte de las dos fases del plan de desarrollo y modernización que lleva a cabo Terminal Portuario de Manta, en esta etapa de ampliación de muelle internacional 2.

Finalizados estos trabajos Manta contará con un muelle de 300m de longitud, adicionalmente, la fase 2 también contempla el dragado a 12.5m en áreas de maniobra y atracadero y la adquisición de 2 grúas móviles de puerto de última generación.

La terminal Portuaria de Manta fue concesionada por 40 años a Terminal Portuario de Manta S.A. y son ellos quienes invertirán más de $7 millones de dólares en esta obra que se prevé entregar en nueve meses.

Este proyecto generará más de 100 plazas de trabajo contribuirá al desarrollo económico de la ciudad de Manta y la provincia de Manabí, así como del país.
El desarrollo de nuestra provincia está en nuestras manos; asumamos el compromiso de generar carga de exportación para que pueda ser transportado desde nuestro puerto y aeropuerto internacionales, finalizó Díaz.