COMERCIANTES DE TARQUI AFECTADOS POR TERREMOTO TENDRÁN UN NUEVO MERCADO

Cerca de 2.300 comerciantes que laboraban en la parroquia Tarqui, afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, contarán con un nuevo mercado para expender sus productos.

Se trata de la  Plaza Comercial Nuevo Tarqui que se ubicará en el sector denominado La Poza. El proyecto contará con establecimientos para la venta de verduras, cárnicos y ropa. Además, habrá un patio de comidas, cerca de 300 parqueaderos, áreas verdes y una zona de servicios financieros.

“Nuestros comerciantes van a poder realizar sus labores en mejores condiciones que antes”, dijo el Presidente de la República, Rafael Correa, en su recorrido por la construcción de esta infraestructura. Se estima que para finales de noviembre concluya la construcción de este centro, el que se edifica con materiales sismorresistentes.

A cinco meses del terremoto, el proyecto tiene más del 45 por ciento de avance, con una inversión que alcanza los 14 millones de dólares. El Presidente resaltó la voluntad de los manabitas por salir adelante y recuperarse de las adversidades. Por ello, en homenaje a las 673 víctimas fatales que dejó el sismo, el Primer Mandatario reiteró que la provincia de Manabí quedará mejor de lo que estaba. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *