COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR SE SUMA A LAS INSTITUCIONES ARTICULADAS DEL ECU 911 PORTOVIEJO

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se sumó a las instituciones articuladas al Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, a partir del mes de octubre del presente año.

Cinco agentes de la CTE, fueron asignados a una  consola de despacho de la sala operativa del ECU 911 Portoviejo, en turnos rotativos las 24 horas al día, los 7 días  a la semana.  Adicionalmente 20 unidades motorizadas realizan controles en las redes estatales, los mismos  que iniciaron una primera etapa de control  desde: La Cadena – Jipijapa – Montecristi, Ayampe- Puerto López – Puerto Cayo – Parroquia San Lorenzo y  Jipijapa-Puerto Cayo.

Los uniformados recibieron un curso intensivo de inducción sobre el modelo de gestión del ECU 911, la plataforma tecnológica, infraestructura, sistema de llamadas, videovigilancia y despacho, y las políticas y protocolos de la institución; capacitación  que tuvo una duración de  cuatro días y fue dictado por personal calificado del Centro Zonal.

Con la incorporación de la CTE, se incrementó a ocho el número de las instituciones articuladas que forman parte del ECU 911 Portoviejo, de acuerdo al siguiente detalle: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Secretaria de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito, Gobiernos Autónomos Descentralizados y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Se recuerda a la ciudadanía manabita que el ECU 911 Portoviejo coordina la atención para emergencias a través de la línea única 9-1-1, en los 22 cantones de la provincia de Manabí.