COMITÉ DE SEGURIDAD PROVINCIAL SE COMPROMETE EN FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MANABÍ

Con el objetivo de generar estrategias y acciones se realizó el Comité de Seguridad Provincial en la cual se identificaron delitos y problemas para ser resueltos en cada cantón, a través de estrategias coordinadas y la participación de los Gad´s cantonales, Policía Nacional y otras instituciones cuyo esfuerzo se orientó en la prevención del delito y la violencia.

El Gobernador de Manabí, Xavier Santos mencionó que “El apoyo de todos los sectores de la sociedad para combatir la delincuencia y mejorar los niveles de percepción ciudadana será fundamental desde la suma de esfuerzos y energías, permitiendo el alcance de un solo objetivo, la seguridad integral de vuestros territorios”.

Además, José Verdi, Director del Consejo de la Judicatura, expuso el trabajo realizado desde la Mesa Técnica de Justicia y Seguridad, sus estadísticas, causas y sus compromisos para mejorar el servicio judicial en procesos de flagrancias.

Por otra parte el Capitán Xavier Pinargote, Jefe del Centro Control de Armas Manabí, expuso las Notificaciones por delitos relacionados con armas, municiones y explosivos, Materiales entregados por Policía Judicial, Armas recetadas según el año del decomiso o la incautación, Tipos de Armas recibidas y los Cantones que realizan la entrega.

En el Comité se contó con la presencia del Subsecretario de Evaluación y Estudio del Ministerio de Gobierno, quien socializó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social y Pacífica 2019-2030 y su planificación para que los municipios puedan realizarlo y aplicarlo.

El Crnl. Mora, Jefe de la Subzona de la Policía explicó los resultados del cuadro de mando integral y sus nuevos críticos por cantones.

Luego de las presentaciones los alcaldes de la provincia realizaron su intervención para exponer sus realidades para la construcción de planes locales de seguridad ciudadana.

El Ministerio de Gobierno, la Gobernación de Manabí y la Policía Nacional, mantienen el compromiso de dar más seguridad a la ciudadanía y la provincia desde varios espacios.

El Gobierno de Todos