COMITÉ OPERATIVO EMERGENTE SE REÚNE EN MONTECRISTI

En el auditorio Víctor Véliz Macías, del GAD de Montecristi  se realizó la mañana de este lunes 27 de junio, el Comité Operativo Emergente, con la presencia de Xavier Santos S., Gobernador (e) de Manabí.

Ricardo Quijije, Alcalde de Montecristi expuso la problemática de su territorio a cada una de las Mesas Técnicas, además agradeció la participación activa del señor Gobernador.

Entre los compromisos que adquirió el señor  Gobernador   fue  coordinar la dotación de agua para el sector  rural hasta que se soluciones el abastecimiento normal del líquido vital.

En el tema de salud se debe trabajar coordinadamente con las demás entidades encargadas de dar este servicio.

Santos, manifestó que no se va a permitir que se corte el servicio eléctrico después de las demoliciones de las infraestructuras, ya que este debe ser restablecido una vez que culminen los trabajos de demolición;  así como dar el apoyo con CNEL para a la Escuela Natividad Delgado, en problemas eléctricos que se han presentado en el establecimiento educativo.

El Gad Municipal deberá solicitar ayuda de las universidades para que junto a los estudiantes brindar apoyo a los  técnicos en sus labores, junto al MIDUVI.

Por otra parte  las personas  que no reciban el bono del MIES  seguirán en los refugios o albergues,  hasta que se constante que han reciben el  bono  al que hayan  aplicado; pero aquellas personas que sus casa se encuentren en buen estado tendrán que retornar a sus domicilios.

Haremos seguimiento a los compromisos, concluyó el Gobernador al final de la reunión.