COMPLEJO JUDICIAL INAUGURÓ SU CASA EN PORTOVIEJO

Desde el pasado 18 de noviembre  más de 280.000 habitantes  de Portoviejo pueden acceder  a un servicio de justicia digno.

La moderna infraestructura  judicial  se inauguró  el día de hoy con la Presencia del Presidente  del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh; Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; entre otras autoridades locales y provinciales.

En su intervención  Gustavo Jalkh, agradeció a la Gobernadora por su colaboración y asistencia, y que transmitiera su mensaje de agradecimiento al Presidente de la República por su  apoyo constante.

El centro de atención tiene un área  de construcción  de más de 7000m cuadrados   donde se levanta dos torres. En la  primera  se atienden  las causas en materia de: Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y  Adolecentes  Infractores; en  la segunda torre funcionan el Tribunal Único  de Garantías  Penales  y la Unidad Judicial  Penal y Tránsito.

La concentración  de estos servicios  judiciales  en un mismo  espacio  posibilita  la agilidad  en los  trámites, ofreciendo a la ciudadanía  una atención eficiente  y de calidad.

La inversión del nuevo Complejo Judicial es de más de cinco millones de dólares; en ella laborarán 23 jueces, 102 funcionarios, 6 defensores públicos, 2 fiscales y un equipo técnico conformado por médicos, trabajadores  sociales y psicólogos.

El Complejo Judicial de Portoviejo, tiene accesos diferenciados para servidores judiciales y usuarios, lo  que evita  el contacto  entre las partes  procesales y  el o la  jueza que lleva  la causa.