CON 17 FRENTES DE TRABAJO AVANZA EL MANTENIMIENTO POR RESULTADOS DE 218 KM DE VÍAS DE MANABÍ

Con un total de 17 frentes avanza el mantenimiento por resultados de las vías El Carmen – Rocafuerte y Pedernales – Cojimíes de 218 kilómetros, que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una inversión de USD 29’715.757, incluida la fiscalización. La obra beneficia directamente a más de 367.454 personas e indirectamente a un millón de manabitas.

“En la arteria El Carmen – Rocafuerte, adicional a los 17 frentes, laboramos con cinco microempresas en la atención de ocho puntos críticos, y dos equipos realizan rubros de bacheo. Mientras que en la carretera Pedernales – Cojimíes dos frentes de fresado cumplen el levantamiento y colocación de nueva carpeta asfáltica”, informó Julio Vinces Navarrete, subsecretario Zonal 4 del MTOP.

El funcionario señaló que, el fin de semana pasado, en el tramo El Carmen – Rocafuerte, se efectuó un bacheo provisional en el puente Cativo ubicado en el paso lateral de Chone. Además, se trabaja en los accesos del puente Bachillero, y en el bacheo del sector La Sabana, tramo Tosagua – Chone, corredor vial E-38.

Vale destacar que en el primer año de mantenimiento se intervendrá 29 puntos críticos, se ejecutará el bacheo asfáltico, sello de fisuras y colocación de micropavimento en las vías El Carmen – Rocafuerte y Pedernales – Cojimíes. Además se implementará señalización y se efectuará la rehabilitación del drenaje que incluye las alcantarillas existentes, construcción de encauzamientos y descargas, entre otras labores de drenaje en general. Adicionalmente se construirá bordillos y cunetas, con la respectiva estabilización de taludes.

Los cuatro años restantes, se efectuará tareas de conservación en la infraestructura vial, bajo estándares e índices de servicio, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de estos dos importantes corredores viales que promueven la reactivación productiva, económica y turística de los cantones El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Rocafuerte y Pedernales, que se benefician de la generación de 160 fuentes de empleo para los habitantes de las zonas de influencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *