CON 214 ASPIRANTES A POLICÍAS SE INAUGURARON DOS ESCUELAS DE FORMACIÓNEN MANABÍ

Este martes 10 de febrero se realizó la ceremonia de presentación al curso de profesionalización de 214 aspirantes a policías, quienes serán parte de las escuelas de formación de Manta y Portoviejo.

Alrededor de las 08h00, en la capital manabita  se llevó a cabo la presentación de 114 jóvenes que iniciaron el curso para ser policías, mientras que en Manta el acto inaugural fue a las 10h30 con 100 aspirantes.

En Portoviejo el evento se efectuó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y estuvo presente Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, el general Esvar Jiménez, Comandante de la Zona 4, el coronel Enrique Suárez, Comandante de la Subzona Manabí y representantes del Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Ecu911, del Gobierno Provincial de Manabí e instituciones educativas.

El general Esvar Jiménez manifestó que es grato recibir a los ciudadanos que se unen a la Policía Nacional en calidad de aspirantes a policías, quienes inician su trajinar en la institución garante del orden y la tranquilidad ciudadana por mandato constitucional. “Se inculcarán los más altos valores de servicio a la colectividad, conocimientos técnicos y humanos, sobre todo una convivencia armónica, basándonos en el lema valor, disciplina y lealtad”, indicó.

Los aspirantes permanecerán 18 meses en la Escuela de Formación del distrito Portoviejo y Manta. Ellos se graduarán como Tecnólogos en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

La Gobernadora de Manabí dijo que este evento es de mucha importancia porque  en el grupo de valientes jóvenes se denota su vocación primera, la cual es el servicio, que es pensar en el colectivo, dejando el yo a un lado por el nosotros. “Hoy la Policía Nacional es comunitaria, está más cerca del ciudadano común y tengan la seguridad queridos jóvenes que la sociedad tiene puesta la mirada en ustedes, teniendo la confianza plena que su trabajo va hacer que nos permita vivir bien”, mencionó.

Los jóvenes cumplieron todos los procesos de selección académica, pruebas físicas, psicológicas  y de confianza.

En el puerto manabita la ceremonia se hizo la entrega simbólica del uniforme, con una transición, en la cual los jóvenes se cambiaron su terno civil, vistiendo su nuevo uniforme como símbolo de trabajo incondicional y desinteresado a la patria.

Presentes estuvieron el general Esvar Jiménez, Comandante de la Zona 4, el coronel Mauro Vargas, Comandante del distrito Manta, Mercedes Brito, Jefa Política de Manta, Vicente Cevallos, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Fabián Vera, Coordinador de la Carrera Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Publico, Ligia Arias, Directora de Educación del Distrito Manta.

«Le damos la bienvenida a esta nueva sangre policial. Gracias jóvenes por venir a emprender ese sueño de ser policía, de ser caballero de la paz, a trabajar por algo muy grandioso que es servir a su comunidad”, expresó el coronel Mauro Vargas, Comandante del distrito Manta.

Vargas agradeció a los familiares por haber entregado a sus hijos a la noble institución, que lo único que espera es darles el mejor servicio en seguridad.

Irvin Gutiérrez, aspirante a policía, indicó que siempre quiso ingresar a forma parte de las filas policiales pero no había podido, ahora que se le da la oportunidad hará cualquier sacrificio para conseguir su meta.

Bella Ávila, abuela de uno de los aspirantes, sostuvo que es honor que su nieto haya tomado la decisión de ser uniformado, además agregó que lo aconseja para que ayude de forma constante a la ciudadanía, siendo un hombre correcto.

Desde el sábado 7 de febrero los jóvenes se presentaron en los Comandos de Policía de Manta y Portoviejo.

Estas dos escuelas, se suman a las ya existentes en Manabí, que son  Gustavo Noboa y La Esperanza.

Redacción Manabí-Ministerio del Interior.