CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS, POLICÍA NACIONAL RECORDÓ LA LABOR REALIZADA DESPUÉS DEL TERREMOTO

En el auditorio de la Gobernación de Manabí, la mañana de este miércoles 19 de abril, la Policía Nacional otorgó reconocimientos a entidades y medios de comunicación, por el trabajo interinstitucional realizado durante y después del terremoto del 16 de abril del 2016.

Este acto se realizó como parte de una ceremonia interna denominada minuto cívico, que efectúa todas las semanas la Institución policial. En esta ocasión se recordó un año después del evento natural.

Por  su accionar y apoyo irrestricto en tareas de rescate, remoción y evacuación de los escombros en el terremoto, y la intervención oportuna a través de una alianza estratégica interinstitucional que permitió salvar vidas y llegar con ayuda humanitaria a la sociedad civil, la Gobernación de Manabí, Jefatura Política de Portoviejo, Fiscalía, Judicatura, Gobierno Provincial y Municipio de Portoviejo recibieron un mención de honor, una estatua policial y un libro sobre relatos policiales en el terremoto.

Similar reconocimiento recibieron varios medios de comunicación radiales, escritos y televisivos, por su valioso aporte comunicacional, orientando a la comunidad en tan difícil situación que afectó a la población manabita.

Gratitud

El coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4, dijo que cada vez que vean este reconocimiento sepan que tienen una Policía a su lado, que respeta el orden, la paz y la seguridad de todos los ecuatorianos.

«Todos tenemos nuestra propia historia y recuerdos del 16A. Cada uno actuó para mitigar el dolor, hambre y hacer algo por nuestros hermanos esmeraldeños y manabitas. El mantenimiento del orden en cualquier contingencia  y brindar seguridad ciudadana es la misión que tiene la Policía y desde ese cometido pedimos el apoyo de las instituciones públicas, privadas y medios de comunicación. Sin el aporte de ellos, el trabajo hubiera sido más difícil», mencionó.

El coronel Giovanni Ponce, comandante de la subzona Manabí, coincidió que es justo honrar y reconocer el trabajo coordinado y desinteresado de las diferentes instituciones y medios de comunicación que se desplegaron para quienes más lo necesitaban en esas situaciones difíciles y adversas.

Acotó que en aquella etapa llena de dolor y tragedia para los manabitas y el pueblo ecuatoriano, la Policía Nacional estuvo a la altura en todas las circunstancias, desplegando todo el contingente humano y logístico en largas jornadas de trabajo para extender esa mano amiga, lo que sin duda ha fortalecido lazos de unión y hermandad con el pueblo.

En el evento fue proyectado un video sobre la labor desplegada por la Policía Nacional después de la tragedia.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, resaltó la presencia y apoyo policial en todos los difíciles momentos vividos durante el último año en la provincia no solo luego del sismo, sino en las inundaciones, sequia e incendios forestales.

«En cada albergue, en cada territorio que ha tenido afectación siempre ha estado la Policía Nacional apoyando en las tareas que hemos estado realizando. El paradigma que tenía la Policía antes de la Revolución Ciudadana no era positivo, ahora la ciudadanía reconoce su labor y la busca permanentemente», expresó la primera autoridad de la provincia./ Redacción Manabí.