CON LA VERIFICACIÓN DE OBRAS, VICEMINISTRO RICARDO PAULA CUMPLIÓ AGENDA EN MANABÍ

El viceministro de Infraestructura del Transporte, Ricardo Paula, este jueves 07 de enero de 2021, visitó la provincia de Manabí para verificar el avance de varios proyectos en ejecución, que redundan en beneficios para la comunidad.

La agenda inició en los predios donde se realiza rubros preliminares para la construcción del hospital de Pedernales. Ahí mantuvo una reunión con representantes de la compañía constructora China CAM Engineering Co. Ltd., con quienes revisó temas como la contratación de mano de obra y maquinaria local, con el objetivo de acelerar los trabajos. En noviembre de 2020, esta Cartera de Estado suscribió el contrato por un monto de USD 16,2 millones, y un año plazo.

Además, verificó las labores de cimentación, que cuenta con aisladores sísmicos para garantizar la estructura, y revisó los espesores en los mejoramientos de suelo, etapa que está superada, aseguró el viceministro.

El funcionario también destacó que el mantenimiento por resultados del tramo El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Tosagua – “T” de Rocafuerte y en la zona norte, desde Cojimíes a Pedernales, de 218 km de longitud, las tareas avanzan de acuerdo al cronograma desde el último trimestre del 2020.

Ricardo Paula, además reiteró la intervención del MTOP en varios puntos de la Red Vial Estatal (RVE), como en el paso lateral de El Carmen, en donde se cumple la reposición de la carpeta asfáltica y el mantenimiento rutinario con microempresas encargadas de la limpieza de alcantarillas, cunetas, roza a mano y la atención de varios sitios críticos, para garantizar una movilidad segura a los usuarios de la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí, de 1179,33 kilómetros de longitud.