CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE USD 24 MILLONES SE RECONSTRUYE Y REHABILITA EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MANTA

Con un recorrido para conocer el avance de los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto Eloy Alfaro, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, cumplieron visita a Manta, provincia de Manabí.

Durante el recorrido el ministro Martínez destacó que los trabajos actuales en el aeropuerto, abarcan la repotenciación de la terminal de pasajeros, el mantenimiento de la pista aérea, la readecuación del servicio de control de aproximación y la torre de control de nueve pisos.

La inversión en esta obra tan anhelada por los manabitas es de más de 24 millones de dólares y beneficiará de manera directa a 130 mil habitantes y de forma indirecta a 300 mil.

Los trabajos de reconstrucción de la terminal aeroportuaria de Manta ha, generado 250 plazas de empleo, dinamizando la economía y mejorando la calidad de vida de cientos de familias de la zona.

El ministro de la Cartera de Obras Públicas, señaló además que, se tiene el pedido de la aerolínea Latam para operar hacia Manta y desde esta terminal hacia Galápagos. “Esto demuestra el compromiso suyo con Manabí, Señor Presidente”, expresó.

La nueva infraestructura aeroportuaria contará con todas las facilidades y seguridades para brindar atención y servicio de calidad, posicionándolo a escala internacional y potenciando la conectividad aérea, importante pilar dentro del desarrollo del país.

“El objetivo es completar hasta diciembre, esta obra que tiene más del 54% de avance, y luego continuar con la entrega en concesión por 30 años, con la compañía Korean Airport Corporation, que tiene experiencia en administración y operación de aeropuertos”, anunció el ministro.

Con la delegación del Aeropuerto de Manta, el Gobierno Nacional busca fomentar el desarrollo turístico, económico y productivo de la región y el país.

Por su parte, el Presidente Lenin Moreno, destacó que “Manabí es una de las provincias más productivas del país, de gente trabajadora, valiente, sincera y afectuosa, a quienes servimos con cariño».

“Son buenas noticias para Manabí”, dijo el presidente Moreno, quien anunció además, que dos aerolíneas, están interesadas en trabajar con el aeropuerto de Manta, ofreciendo diferentes rutas de conexión aérea.

Como parte de la reactivación económica y turística de Manabí, hay pedidos de las aerolíneas LATAM y Avianca de abrir diferentes rutas para garantizar la conectividad a la población.