CONCURSO NACIONAL DE ARTES INCLUSIVAS

Con objetivo de involucrar a la colectividad con y sin discapacidad, para que expresen sus miradas sobre la discapacidad en el ámbito educativo el Consejo Nacional de la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad (FENDIF), organizaron el 1er. Concurso Nacional de Artes Inclusivas “Educación y Discapacidad.

Este espacio cultural comprendió tres modalidades: relato corto, fotografía y pintura infantil; en este fin de semana se realizó la última fase simultáneamente en 23 provincias del país.

En nuestra provincia la organización estuvo a cargo de la dirección provincial de CONADIS y se llevó a cabo en las instalaciones de la Zonal 4 del MIES, donde participaron 53 niños y niñas con y sin discapacidad provenientes de los cantones de Jama, Pedernales, Tosagua, Bolívar y Portoviejo quienes mostraron sus habilidades para la pintura.

Los 3 primeros lugares se harán acreedores a una Tablet, en la modalidad de pintura, mientras que internamente en la provincia los niños recibirán premios.

Hacemos público nuestro agradecimiento a las autoridades que nos han colaborado para la realización de este evento, manifestó Patricia Vintimilla, coordinadora provincial.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, recordó que en el actual Gobierno la inclusión es una política total,  que creció con la Vicepresidencia, y que este Gobierno siempre apoyará a las personas con discapacidad.

mmq