CONSEJO CIUDADANO SECTORIAL DE LA SENPLADES EVALUÓ LA GESTIÓN EJECUTADA EN 2015

El pasado 16 de octubre del presente año, los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Zona 4 – Pacífico, mantuvieron una reunión de trabajo en el cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.

La finalidad, evaluar la gestión realizada durante el periodo 2015 y plantear  los mecanismos para estructurar una red organizativa que permita dar seguimiento al cumplimento de las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017.

Luis Meneses, representante de la junta de agua de la parroquia Luz de América de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, resaltó  el aprendizaje adquirido en los temas de administración pública  y  participación ciudadana durante el periodo actual.

Por su parte, Lauris Roca, representante de la compañía de transporte Transturis de la provincia de Manabí, recalcó que ser parte del consejo ciudadano sectorial ha sido satisfactorio porque les ha permitido ampliar y fortalecer los conocimientos mediantes las capacitaciones ejecutadas por la Senplades.

Durante la jornada de trabajo, se socializó la Agenda Zonal 4, documento que permite la coordinación y articulación de la planificación nacional/sectorial con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).