“CONSTRUYENDO LA CIUDAD QUE QUEEREMOS”

En 23 provincias del Ecuador se trabajará en un taller para construir la Agenda Urbana Nacional

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda se une a la celebración del Día Mundial de las Ciudades, con el taller participativo “Construyendo la Ciudad que queremos”, cuyo objetivo es recoger desde la comunidad propuestas que generen insumos para la cimentación de la Agenda Urbana Nacional, (AU).

El evento se efectuará de manera simultánea en 23 provincias del país, y será inaugurado este martes 31 de octubre en Quito por la Vicepresidenta de la República del Ecuador (e)  y Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Alejandra Vicuña.

Este proceso de construcción colectiva implica el trabajo conjunto del Estado y  de la sociedad civil. Se estima que al evento nacional asistan más de tres mil personas: Representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los Municipios y Parroquias, líderes de organizaciones barriales, docentes y estudiantes de escuelas, colegios y facultades de Arquitectura, Ingeniería, Sociología y ciudadanía en general.

En el taller “Construyendo la Ciudad que queremos”,  se trabajará en mesas interactivas con niños, jóvenes y adultos donde se analizarán los cuatro ejes de la AUN: Ciudades Productivas, Ciudades Equitativas, Ciudades Sustentables y Recuperación de lo público.

En Portoviejo se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Educativa «Olmedo» a partir de las 9h30 con un mensaje de la segunda mandataria transmitido desde la Casa Comunal de Carapungo, de la ciudad de Quito.