CONTINGENTE LISTO PARA UN FERIADO SEGURO EN MANABÍ

Instituciones de control ya cuentan con sus planes de contingencia, para poder garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, informó que se desplegará todo el contingente necesario en territorio para evitar siniestros durante el feriado. “Los entes de control trabajarán 24/7 para garantizar que los manabitas y turistas disfruten con tranquilidad”, aseguró.

PERSONAL.
La Policía Nacional estará operativa al 100%, con 3.459 miembros, que realizarán operativos en carreteras, lugares turísticos, sin dejar de realizar sus controles y servicios de rutina en las ciudades.

Mientras que las Fuerzas Armadas contará con 830 militares para operativos CAMEX y 210 marinos para el control de playas.

Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará 270 efectivos.

Desde la Intendencia General de Policía de Manabí, se realizarán operativos a través de las Comisarías.

La Agencia Nacional de Tránsito realizará los controles respectivos en las terminales terrestres, para vigilar que las líneas de transporte cumplan con el aforo y medidas de seguridad para los pasajeros.

Desde el Ecu 911, se realizará monitoreo a través de las 529 cámaras de seguridad.

El Ministerio de Salud Pública contará con 17 ambulancias, 29 centros de salud operativos, 11 hospitales entre básicos y generales y 1 hospital de especialidades.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dispondrá de 11 ambulancias, 2 hospitales generales y 4 centros de salud.

La Corporación Nacional de Electricidad tendrá cuadrillas de atención 24/7 en Manta, Portoviejo y Rocafuerte, y con atención 16/7 para los otros cantones.

El representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, mencionó que se prevén aguajes durante este feriado, motivo por el cual se solicita a las personas que asistan a las playas, estar atentos al color de banderas que se colocan por prevención.

Pedimos a la ciudadanía que, ante cualquier evento, se mantenga informado por los medios de comunicación oficiales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *