CONTINÚAN CONTROLES DE DROGA EN LOS COLEGIOS

El plan denominado “Colegio Seguro”, implementado por la Policía Nacional, se está ejecutando en la ciudad de Portoviejo, en conjunto con la Unidad de Protección de Derecho del Ministerio del Interior, Fiscalía, DINAPEN, Junta de Protección de Derechos, Niñez y Adolescencia; Policía Urbana, y Canes Antidrogas; con el cuidado de la situación para que no existan desmanes, y no afectar la vulnerabilidad de los jóvenes.

La participación de los rectores de los diferentes colegios fiscales y particulares es importante, ya que ellos son los encargados de realizar la alerta, enviando una solicitud de intervención a la fiscalía para que realice las investigaciones del caso.

Agradezco de manera especial por la ayuda, es valioso este aporte porque día a día, existen los comentarios de drogas en los planteles educativos, es por ello que se tomó la prevención con los organismo correspondientes para que visiten nuestras instalaciones y descartar y prevenir a nuestros jóvenes y poder obtener resultados favorables, declaró Patricia Vélez, rectora de un colegio de Portoviejo.

Esta campaña no solo es en la ciudad de Portoviejo, vamos a continuar trabajando en los demás cantones de la provincia en busca de prevención del uso indebido de las drogas, en uno de los colegios encontramos marihuana en un CPU, en otro de los centros encontramos celulares, espejos, estiletes, manifestó Julio Eche, Unidad de Protección del Ministerio del Interior en Manabí.