COORDINAN PROYECTOS PARA CANTÓN PUERTO LÓPEZ

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, asumió por disposición presidencial, la ejecución del Programa de Intervención Territorial Integral (PITI); el pasado 22 de febrero del año en curso el Señor Presidente, Rafael Correa, aprobó la intervención en cuatro territorios a través de este proyecto siendo Puerto López uno de ellos.

La mañana de ayer se realizó en el Centro de Desarrollo Humano (CDH),  una reunión de trabajo para coordinar e implementar la Planificación Integral del área Turística de Puerto López.

Gustavo Ordóñez Puente, Gerente PITI, manifestó que la intervención del Proyecto iniciará en Enero del 2014, con una asignación de 130 millones de dólares que serán asignados en el proyecto en los para el  2014 Puerto López contará con obras dentro del mismo con 43 millones de inversión en alcantarillado sanitario y pluvial, y gaviones en ambas márgenes de la quebrada Pital, donde varias instituciones están involucradas, MIDUVI, SENAGUA, GADs Cantonal y Parroquiales MTOP, SNGR, Turismo y Ministerio del Interior.

Así mismo estudiantes de Arquitectura y Ciudadanía de López acotaron y recomendaron que el muro en el Malecón se lo haga de material de gaviones.

Dato

Proyectos por ejecutarse en el Cantón Puerto López son: El Malecón, Facilidades Pesqueras y Alcantarillados.

A la reunión asistieron Eduardo Ormaza, en representación de la Gobernadora de Manabí,  y autoridades provinciales y locales.

achz