CPCCS firma convenio con universidades

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social suscribe 3 convenios en Manabí para fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción. Dos de ellos con la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), el tercero fue con el GAD provincial.

El acercamiento con las instituciones superiores generará la conformación de la Escuela de Formación de Participación y Control Social, el funcionamiento de Brigadas de Transparencia y se promoverá de forma conjunta programas y mallas curriculares sobre temas de participación ciudadana. Estas acciones impulsarán la participación ciudadana entre los jóvenes estudiantes universitarios para fomentar su reconocimiento como actores sociales capaces de generar cambios positivos en la sociedad.

Por su parte Raquel González, presidenta del CPCCS, destacó la importancia de generar estos espacios en los cuales se pone especial énfasis en el acercamiento con la juventud, quienes serán los protagonistas de las denominadas ‘Brigadas de Transparencia’, que son espacios integrados por estudiantes universitarios, quienes serán capacitados para desarrollar acciones de control social.

Otro convenio, se suscribió con el Gobierno Provincial de Manabí, en el cual se plantea la implementación de procesos de formación y capacitación a los servidores públicos, la conformación y funcionamiento de unidades básicas, así como la asistencia técnica, monitoreo y evaluación de experiencias para garantizar el conocimiento y ejercicio de los derechos de participación ciudadana, control social, rendición de cuentas y transparencia.

Al evento asistieron representantes de pueblos y nacionalidades, así como estudiantes universitarios, quienes se convirtieron en testigos de estos compromisos.