Crédito por USD 615.516 aprueba el BDE al GAD Municipal de Santa Ana

Con dos créditos por un total de USD 615.516 del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), el GAD Municipal de Santa Ana, actualizará el catastro y construirá dos obras de prevención de riesgos, beneficiando a más de 32 mil habitantes.

Katuska Drouet, gerente de la Sucursal Regional 5 Portoviejo y Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, firmaron el respectivo convenio de crédito.

Para la actualización del catastro de los predios urbanos y cabeceras parroquiales, fueron destinados USD 494.620 de los cuales USD 207.310 es no reembolsable; mientras que el monto para las dos obras de prevención de riesgo asciende a 120.896 con un subsidio del Gobierno Nacional de USD 60.448.

Santa Ana cuenta con un sistema catastral urbano y cabeceras parroquiales de aproximadamente 4.959 predios, cuyas características técnicas y calidad de la información son necesarias actualizar, y poder contar con información alfanumérica, geo-referenciada y gráfica adecuadas, se estima que existen 1.541 predios que deben ser considerados en la actualización.

Por su parte el proyecto para la prevención de riesgos consiste en el encauzamiento de las aguas lluvias del sector El Paraíso en una extensión de 233, 52 metros, para lo cual será construido un canal revestido de hormigón simple; y el encauzamiento de aguas lluvias de Caña Brava en una extensión de 100 metros, beneficiando a más de 1.500 personas.

“Son dos importantes proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón Santa Ana. En el caso del catastro permitirá mejorar los ingresos del municipio. Estamos con las puertas abiertas para atender los proyectos que presenten”, destacó Drouet.

Por su parte el alcalde Cedeño mostró su satisfacción porque son proyectos fundamentales para el desarrollo del cantón. “Mi agradecimiento al Banco de Desarrollo y al Gobierno Nacional, por todo ese apoyo que nos han dado”.